CUDILLERO

Cudillero es un pequeño pueblo marinero situado en la costa central de Asturias, a menos de 50 kilómetros de Oviedo y Gijón y muy cerca de Avilés. Su población no llega a las 2.000 personas y viven casi todas del turismo y muy pocos de la pesca.

Cudillero en Asturias

Qué ver en Cudillero

Es un pueblo muy interesante. Desde el puerto vemos como las casas han sido construidas en la ladera de la montaña, como si fuera un anfiteatro, dejando un entramado de calles y casas de múltiples colores que es muy interesante recorrer.

El puerto.- Es donde un sitio precioso para pasear y ver como se hace aún la pesca. Aunque ya no viven de esos exclusivamente aún se puede ver pescado secándose al sol y los pequeños barcos atracados en la orilla.


Cabo Vidio.- A unos 10 kilómetros de Cudillero y de la Playa del Silencio, está Cabo Vidio. Este cabo, uno de los más septentrionales de Asturias, tiene un famoso faro, el más reciente de la costa española y está situado a 90 metros del nivel del mar. El entorno es espectacular y merece la pena verlo. Toda esta zona está repleta de restaurantes muy buenos y sidrerías, todos con sus terrazas exteriores. Comer aquí e un auténtico placer aunque hay que ir con cuidado por que la calidad tiene un precio…



Cabo Vidio Faro

Las playas

Si la playa del Silencio es una de las más singulares, una de las más visitadas es la playa de Aguilar. Esta situada a 3.5 kilómetros por carretera en dirección a Gijón y unida con la de Campofrío que es la que realmente pertenece a Cudillero ya que la de Aguilar es de Muros del Nalón. Estas dos playas disponen de casi todo los servicios habituales. Otra playa turística muy interesante, situada entre Cudillero y Cabo Vidio, es la Concha de Artedo. Tiene casi 700 metros de largo y se puede acceder con coche hasta la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario